Tratamientos Láser

Tratamientos Láser

Title:

Description:

Tratamientos Láser

  • RELEX SMILE (miopía y astigmatismo)

Es una nueva técnica quirúrgica de última generación, para el tratamiento de la miopía y el astigmatismo. Es considerada actualmente como la técnica menos agresiva y mínimamente invasiva. Con esta técnica, el oftalmólogo, utiliza solo el láser de Femtosegundo creando un lentículo dentro de la córnea intacta, cuyo grosor se determina en función de las dioptrías que tiene el paciente. El lentículo se extrae a través de una microincisión de 2 mm, evitándose así el corte circular de los 20 mm de la técnica anterior.

Es una intervención mínimamente invasiva que ofrece más seguridad y menos inconvenientes que los procedimientos anteriores. Los resultados excelentes de esta nueva técnica han sido ampliamente demostrados en todo el mundo.

  • PRESBILASIK (presbicia o vista cansada)

Este tratamiento consiste en moldear la córnea con láser de femtosegundo para modificar su asfericidad y aumentar la profundidad de foco, compensando la pérdida de acomodación del cristalino.

  • Lentes Colamero-ILC (astigmatismo, hipermetropía y miopía)

Los lentes ICL, también conocido como Lentes Collamer® Implantables,  son una nueva generación en corrección de la visión. Se trata de un lente que se introduce en el ojo para corregir su visión.

Las ICL ofrecen beneficios que las personas que tienen miopía, hipermetropía y astigmatismo deben tener en cuenta este tipo de lente ofrece un rango mucho más amplio de graduaciones que puede liberarlo de sus gafas y lentes de contacto.

El material avanzado de lentes Collamer® Colámero es un material patentado utilizado exclusivamente por STAAR Surgical en ICL y otros lentes correctivos. Este material es de colágeno que naturalmente se genera en el cuerpo.

La tecnología de ICL o lentes colámero tiene algunas características únicas que lo hacen un material ideal para lentes de corrección de la visión.

  • LASEK/PRK, ASA (vista cansada, astigmatismo, hipermetropía y miopía)

Fue el primer tipo de cirugía ocular con láser para la corrección de la visión, esta técnica moldea la córnea usando un láser de excímeros, de modo que permite que la luz entre al ojo y sea enfocada adecuadamente hacia la retina para una visión clara. Es un procedimiento rápido y bajo anestesia local.

  • FEMTO-LASIK (vista cansada, astigmatismo, hipermetropía y miopía)

La técnica de Femto-lasik supone una evolución de la técnica Lasik convencional. Consiste en la realización de un corte circular superficial o flap mediante un procedimiento 100% láser con la tecnología de Femtosegundo Visumax ZEISS. Posteriormente, se remodela el tejido corneal mediante el láser Excimer para reponer seguidamente el flap sin necesidad de aplicar suturas.

Las ventajas que supone la realización del corte circular o flap mediante el láser de femtosegundo son las siguientes:

-Precisión: Diseñando todas las características de dicho corte: diámetro, espesor, colocación de la bisagra (nasal, temporal, superior u oblicua), elegir la angulación del borde periférico, etc.

-Calidad: La superficie de la córnea basal (donde va a actuar el láser Excimer) tiene un mayor grado de regularidad, a diferencia del corte con cuchilla.

-Seguridad: Queda minimizada la incidencia de las complicaciones en la realización de la lámina corneal, permitiendo flaps seguros en córneas delgadas y débiles.

  • LASIK (miopía)

La técnica Lasik era la más frecuente que se empleaba para corregir los defectos refractivos hasta hace unos años. Es una técnica muy segura que se basa en la creación de una lengüeta corneal mediante un microqueratomo.

La cirugía Lasik sigue empleándose para miopía, si bien ya hay técnicas mucho más perfeccionadas. La intervención dura entre 5 y 8 minutos por ojo y se lleva a cabo con anestesia en gotas.


Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos con *